CANAMEX  se reúne con autoridades municipales y ejidales de Ixhuatlán del Sureste

0
1339
Autoridades Ejidales y de las localidades de Ixhuatlán del Sureste conocieron el proyecto de la empresa CANAMEX quien administrara la producción de los pozos productivos de campo Moloacán de la RONDA 1.
Se reúne CANAMEX con autoridades Municipales, ejidales y de las localidades de Ixhuatlán del Sureste.
Se reúne CANAMEX con autoridades Municipales, ejidales y de las localidades de Ixhuatlán del Sureste.

Se realizará un estudio de impacto ambiental y social de la zona de producción de los pozos

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Con el objeto de explicar las actividades que realizará la empresa CANAMEX quien ganó la licitación de la RONDA 1 para administrar la producción de crudo del campo Moloacán, en donde varios pozos en producción están en territorio de Ixhuatlán del Sureste, acudieron el Síndico Único David Gustavo Martínez Álvarez, la Regidora Única Carolina Cruz Rodríguez, Natalia Morales Romay Tesorera Municipal así como Gilberto Martínez Rodríguez  quien fue el moderador del evento, asistiendo Aurora Pulido Morales representante de la empresa CANAMEX.

Estuvieron presentes representantes de los siguientes ejidos y localidades: Francisco Rodríguez Morales subagente municipal de Felipe Berriozábal, Agapito Cervantes Cruz Subagente Municipal Ejido Emiliano Zapata, Maximiliano López Barahona Comisariado Ejidal El Túnel, Concepción Martínez Terán Comisariado Ejidal Esfuerzo del Trabajo, Moisés Márquez Rosaldo Subagente Municipal El Limón, Lucia Morales Ruiz Subagente J. Aldana, Cipriano Chiñas Reyes pequeño propietario el Túnel, Cirilo Santiago González Subagente Municipal Esfuerzo del trabajo.

La empresa CANAMEX explicó que estarán visitando estas localidades y ejidos para realizar los trabajos de impacto ambiental así también el estudio social, para lo cual se entrevistaran con cada uno de los comisariados ejidales,  agentes y subagentes municipales para llevar a cabo  para después visitar las instalaciones de los pozos previa solicitud de permiso a los dueños o ejidatarios.

Aun no les entrega la Comisión Nacional de Hidrocarburos los Pozos por lo que será en aproximadamente 90 días en que se realice la transición, en la RONDA 1 solo se continuara explotando la producción de los pozos actuales sin que se realice alguna nueva perforación de algún nuevo pozo petrolero.

Con estos estudios CANAMEX tendrá una radiografía exacta de como recibe el Campo Moloacán para que se hagan cargo de la producción de este campo petrolero, el estudio ambiental lo realizara KANAN ambiental a cargo del Ingeniero Ambientalista Carlos Jesús Torres Palma y el estudio de impacto social Sonia Pérez Arias de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México Unidad Iztapalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here