Cancelan 287 vuelos en el AICM por COVID

0
52

La mayoría de las cancelaciones entre el 5 y 9 de enero son de Aeroméxico; la aerolínea tiene 79 pilotos contagiados.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró la cancelación de 287 vuelos entre el 5 y el 9 de enero, principalmente por el contagio de COVID-19 en tripulaciones de Aeroméxico, la empresa más afectada por la escalada de casos.

Según el aeropuerto capitalino, el ‘Caballero Águila’ canceló en ese periodo 262 vuelos. Además, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que hay 79 pilotos de la empresa contagiados, una cifra que podría aumentar y afectar más vuelos.

Volaris, en tanto, llamó a las tripulaciones que tenían programadas sus vacaciones para enero a reprogramarlas debido al aumento de contagios entre sus pilotos y sobrecargos, a fin de evitar la cancelación de viajes por falta de colaboradores para operar los vuelos.

ASPA, por su parte, indicó que no podía colocar a las tripulaciones no contagiadas para cubrir a los colaboradores contagiados, pues podría afectar el estado físico de los tripulantes.

“Reducir más los recesos (de pilotos) y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y los expone aún más a riesgos de contagio”, refirió este lunes la asociación sindical en un comunicado.