Caos en el Hospital La Raza; miles buscan cita de especialidad

0
73

Las citas para especialidades en el Hospital La Raza se suspendieron a mediados de noviembre pasado.

Miles de personas forman largas filas este desde las primeras horas de este lunes 10 de enero en el Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las hileras se deben a que las personas están en busca de tramitar una cita para las especialidades que se atienden en uno de los centros médicos más grandes a nivel nacional del Seguro Social.

De acuerdo con las personas, las citas para especialidades se suspendieron desde la mitad de noviembre pasado y se reanudaron este lunes, en medio del repunte de casos de COVID-19 en el país.

Además, las personas acusaron que no es posible guardar el distanciamiento social, debido a la cantidad de personas que están en busca de una cita.

“Así el Hospital La Raza del IMSS en este momento para sacar cita de especialidades, no había agendas desde mediados de noviembre. En plena ola de ÓMICRON”, publicó una usuaria identificada como Alma Elizabeth.

En las imágenes que acompañan el tuit se puede apreciar a cientos de personas haciendo fila, sin guardar la sana distancia.