Candidata se registra con acta de nacimiento falsa en Mundo Nuevo

0
1255

Mayra Gutiérrez Cruz es aspirante a la agencia municipal de Mundo Nuevo.

MUNDO NUEVO, VER.

 Ante la Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos Víctor Manuel Antonio Vázquez impugnó la candidatura de de Mayra Gutierrez Cruz aspirante a la agencia municipal de la Congregación de Mundo Nuevo al presentar supuestamente acta de nacimiento falsa para realizar su registro.

Antonio Vázquez de Mayra, Marisol Hurtado Chong, dio a conocer que es  indignante que en esta eleccion exista la falsificación de documentos oficiales del Gobierno como es un acta de nacimiento, donde se pone en juego la reputación de los oficiales del registro civil.

Por manera extra oficial de algunas personas cercana a Mayra, logramos saber que la documentación que ella presentó ante la Junta Municipal Electoral en la ciudad de Coatzacoalcos, era falsa y para comprobar dicha versión nos dimos a la tarea de solicitar a las oficialías del registro civil de Nanchital e Ixhuatlán, nos proporcionara un acta certificada de la partida marcada con el número de registro 1358 del libro número 4 del año 1980, para cotejarlas.

Días después el Licenciado Celso González Jiménez, nos entregó una constancia de inexistencia del registro civil, por lo que fue buscada la C. Mayra Gutiérrez Cruz, en los libros de 1975 hasta 1984, debido a que en el libro 4 solo fueron expedidas 1302 actas, por lo que las demás fueron desechadas.

Por lo que tuvieron que viajar hasta el estado de Oaxaca, donde lograron obtener un acta certificada a nombre de Mayra Gutiérrez quien fue  registrada en San Miguel Chimalapa, perteneciente al municipio de Matías Romero Oaxaca, por lo que fue entregada la documentación correspondiente a la Junta Municipal Electoral.

Antes de finalizar Víctor Manuel, mencionó lo increíble de es que la aspirante Mayra Gutiérrez Cruz, presento la partida de nacimiento falsa hace seis años, y resulto ganadora, y sus contrincantes no se dieron cuenta de dicha alteración.

En Nanchital niegan expedición de acta de nacimiento falsa a nombre de Mayra Gutiérrez Cruz.

Francisco Balderas Felipe Balderas Pérez, oficial del registro civil de Nanchital, explico, que Mayra Gutiérrez Cruz, ya enfrentó un proceso por presentar documentos apócrifos, pues desconoce de dónde obtuvieron el documento falso y que a simple vista pareciera que es su firma, pero en ningún momento en el mes de marzo del año 2008 expidió un documento que podría ocasionarle problemas legales y que mancharan su reputación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here