Canelo no le quiere soltar la fama a un mexicano que pueda vencerlo: José Benavidez

0
87

Canelo Álvarez ha dejado claro que no le gustaría enfrentar a otros pugilistas mexicanos debido a que “el representa a México” y no le vería el caso a enfrentar a uno de sus compatriotas. Sin embargo, dichas declaraciones se han abierto “a la interpretación” y el más reciente en afirmar que el Campeón del mundo “tiene miedo” fue José, el padre de David Benavidez.

“Jamás ha tenido Canelo la presión de un peleador. Y si fuera tan fácil, si David no ha enfrentado a nadie y no tiene la experiencia, sería una ganada fácil y la gente quiere mirar esa pelea”, declaró José Benavidez sobre Saúl “Canelo” Álvarez en Izquierdazo.

En palabras del padre del pugilista mexico-estadounidense, el Canelo no quiere “soltarle la fama” a un compatriota que tuviera posibilidades de vencerlo dentro del ring. La última vez que el tapatío enfrentó a un boxeador nacional fue en mayo de 2017, cuando venció a Julio César Chávez Jr por decisión unánime.

“¿Por qué no pelea con David? Que le demuestre a la gente, a mí y nos calla la boca y le pega como él piensa que le puede pegar, ahí está el detalle, sabe que David le puede terminar y quitarle toda su fama y no le quiere soltar la fama a un mexicano”.

Es una realidad que, en distintas ocasiones tanto José como David Benavidez han “dicho presente” al momento de buscar un posible combate con el Campeón indiscutido del peso supermediano. No obstante, dicha pelea no se ha concretado hasta ahora. Canelo cerró este 2022 con una victoria por decisión unánime ante Gennady Golovkin, terminando así dicha trilogía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here