Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2014
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación en el manejo administrativo a encargados de las Unidades Básicas de Rehabilitación, así lo informó el titular de las UBR en la entidad, Héctor Bello Ortega.
“Esto es parte del trabajo conjunto en actividades de asistencia social, a fin de lograr una mejor atención a este sector de la población que presenta alguna discapacidad y que recibe servicios en estos espacios”.
Bello Ortega añadió que esta práctica va encaminada al manejo administrativo de cada una de las Unidades Básicas de Rehabilitación, preparando a los médicos y terapeutas en el manejo y cuidado de los insumos en cada una de éstas.
Asimismo, el servidor público refirió que la entidad cuenta actualmente con 81 UBR en el mismo número de municipios y que todas ellas, brindan servicios de calidad y es por ello que se trabaja y capacita a los encargados para que el servicio sea integral.
“Estos espacios ofrecen rehabilitación de tercer nivel, donde se atiende a personas con discapacidad temporal y permanente de todas las edades, y en caso de más atención son canalizados al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever)”, concluyó.