Sin reporte de daños por sismo con epicentro en Guerrero: PC

0
397

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2014

El Estado de Veracruz no registra daños en infraestructura ni lesionados por el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter que se registró el mediodía de este jueves a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Inmediatamente la dependencia estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad, donde se realizaron monitoreos sin que se presentara algún tipo de daño.

Asimismo, se efectúo una revisión inmediata en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puertos y aeropuertos, donde no se registró afectación alguna, por lo que operan con normalidad.

Tras establecer comunicación con las autoridades locales, se comprobó que al momento en ninguno de los 212 municipios hay daños o afectaciones, pero fue percibido en diferentes ayuntamientos de la entidad y en algunos edificios se realizaron evacuaciones precautorias.

Asimismo, se precisó que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, a las 12:00 horas de este jueves y fue percibido en distintos puntos del territorio veracruzano, por lo que continuarán las revisiones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here