Capacita Fundación Carlos Slim y DIF Estatal a personal de casas asistenciales y albergues

0
592

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2014

En equipo con el DIF Nacional y la Fundación Carlos Slim, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia inició el curso Crecer Juntos, dirigido a instituciones públicas y albergues asistenciales de niñas, niños y jóvenes de toda la entidad.

La finalidad es capacitar al personal para fortalecer la asistencia social, sobre todo la niñez, destacó la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, al inaugurar el taller vivencial que se impartirá a lo largo de la semana para dar las mejores herramientas que ayuden al personal de estas instituciones, y así mejorar el trabajo y atención para el desarrollo de los niños que tienen a cargo.

El curso es otorgado por las psicólogas Ana Moreno Garduño y Arianna Patricia Cedillo Garduño, instructoras de la Fundación Carlos Slim, quienes han trabajado este programa de buenos resultados no sólo en Veracruz, sino en diferentes lugares, ahora con un nuevo enfoque hacia las casas asistenciales.

Ana Moreno comentó que a través de este curso se logra sensibilizar a los adultos acerca de la importancia de las relaciones emocionales y vínculos con los menores.

El tema rector es el vínculo, entre otros como la forma de establecer límites, respeto hacia el menor, valores, comportamiento, necesidades a las cuales estar atentos y orientados para atenderlas, factores de la personalidad donde se hace una revisión de la historia personal y a partir de la cual inicia el lazo con los demás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here