Firman convenio Instituto Consorcio Clavijero e iLab

0
464

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2014

El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) y la Asociación Innovación y Emprendurismo SC (iLab) firmaron un convenio de colaboración con el fin de intercambiar información y experiencias en áreas de interés común fortaleciendo servicios académicos, de investigación y desarrollo tecnológico, así como promocionar los servicios de ambas organizaciones, facilitar la gestión de becas y financiamiento, y desarrollar cursos y talleres de alto nivel académico.

En las instalaciones del ICC, su titular Carlos Lascurain Fernández puso a disposición de iLab los servicios del Instituto reconociendo que las oportunidades para trabajar y beneficiarse ambas entidades son infinitas, puesto que el objetivo primordial es proveer a los jóvenes y adultos veracruzanos emprendedores, oportunidades para continuar su formación académica, impulsándolos para convertirse en personas altamente productivas.

Refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que en Veracruz se ofrezca educación de calidad, y dijo que este tipo de acciones permiten el trabajo conjunto para alcanzar las metas que las autoridades se han fijado, en beneficio de los estudiantes veracruzanos.

De esta forma, indicó, a pesar de que el día de hoy se formalizó el vínculo entre ambas instituciones, desde hace un par de meses atrás, el Instituto ha apoyado en la promoción del proyecto iLab a través de su página web, lo que ha dado buenos resultados, esperamos que la promoción y difusión se vea aún más fortalecida a partir de este momento.

Por otra parte, el líder del proyecto iLab Veracruz, Víctor Hugo Moctezuma, destacó tres novedosos proyectos que se llevan a cabo y dentro de los cuales los estudiantes y egresados del Instituto pueden ser beneficiados.

El primero de ellos es un programa de becas para tomar un curso de emprendimiento en línea y a su vez desarrollar un plan de negocios, compitiendo por formar parte de los 50 participantes seleccionados para tomar un seminario presencial en Boston, MA en instalaciones del Club Harvard.

El segundo son becas para formar en habilidades de emprendimiento y capacidades para resolver proyectos de tecnología de forma práctica, a jóvenes graduados de carreras universitarias o de posgrados, con vocación emprendedora hacia el desarrollo de actividades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), en un proceso de tres meses; de tal forma que al finalizar tengan oportunidades para incubar o desarrollar una trayectoria profesional con clientes nacionales e internacionales.

Y por último, recientemente se han sostenido acercamientos con personal de la empresa Dell, para que con apoyo de iLab sean reclutados ingenieros en sistemas que puedan ser contratados en proyectos de la mencionada empresa.

Al finalizar el evento, el personal de iLab dio un recorrido por las instalaciones del Instituto Consorcio Clavijero, donde se explicó el proceso de producción de cursos y se mostró el sitio de telecomunicaciones.

Estuvieron presentes, por parte de iLab, la líder de Operaciones y Relaciones Institucionales, Perla Alvarado Chávez; del ICC, la subdirectora Académica, Mónica Aguilar Alcántara; el enlace Administrativo, Isidro Rivera Topete; la subdirectora e Tecnología Educativa, Erika Meneses Rico, y el subdirector de Vinculación, Rafael Sánchez Ramos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here