Capacita PC a la Unidad Interna del Congreso de Veracruz

0
403

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil brinda a la Unidad Interna de PC del Congreso del Estado la asesoría y capacitación que requiere para dar cumplimiento a lo dispuesto en la fracción XIX del artículo 29 de la Ley 856.

La capacitación que se imparte es importante porque quienes la reciben poseerán el entrenamiento básico acerca de evacuaciones y la realización de simulacros, símbolos universales de la señalética y su uso en rutas de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de equipos extintores de fuego, así como los diferentes tipos de incendio que pueden ocurrir y los precursores físico-químicos que los generan.

De igual forma, serán formados sobre las técnicas básicas para la supresión y control de fuego incipiente, y el momento oportuno y la forma adecuada para solicitar los servicios especializados en la atención de emergencias.

Además, aprenderán lo necesario sobre la gestión del riesgo de desastres y su proceso para identificar peligros y vulnerabilidades, la previsión como conciencia de esas eventualidades, la prevención y la mitigación para alejar el riesgo y elevar la resiliencia, y la preparación para anticipar respuestas ante una probable contingencia.

Con esta capacitación, sabrán brindar atención a quienes resulten afectados por un siniestro; así como la recuperación y la reconstrucción para restablecer la normalidad y, al hacerlo, introducir medidas correctivas que eviten o reduzcan el impacto de los desastres futuros.

Durante la inauguración de esta jornada de capacitación, se puso en manifiesto el compromiso con la política preventiva y el desarrollo de la protección civil; asimismo, se corroboró la estrecha colaboración que existe en Veracruz entre los diferentes poderes.

Con esta acción, la Legislatura asegura la actualización y adecuado funcionamiento de su Unidad, como lo ordenan los artículos 62 y 63 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here