Se han registrado 75 deslizamientos en Veracruz, todos atendidos: PC

0
354

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2014

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que actualmente se han registrado 75 derrumbes, deslizamientos o socavamientos en el estado de Veracruz en lo que va del presente año y que todos atendidos con oportunidad y los cuales están siendo estudiados por el grupo de geólogos especialistas de diversas instituciones.

Recordó que los Atlas de Riesgos contienen la información donde se indica que de los 212 municipios veracruzanos 177 cuentan con mediano, alto y muy alto riesgo de deslaves, por lo que se debe atender esa situación geológica. “El 2013 fue el más lluvioso en 100 años de historia, lo cual originó que un fenómeno hidrometeorológico desestabilizara el geológico, que es impredecible”.

Al inaugurar la Jornada de Capacitación de la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado, la servidora pública explicó que los más recientes deslizamientos se presentaron el pasado lunes por la noche en Atzacan.

“Por ello, reforzar medidas preventivas es muy importante, porque también en la parte hidrometeorológica son 120 los municipios que están más susceptibles a riegos por ubicarse cercanos a lechos de ríos y arroyos de respuesta rápida, donde tenemos más de 400 mil habitantes”.

Guzmán Lagunes señaló que en la parte químico-tecnológica en 98 municipios pasan más de 113 mil kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la socio-organizativa en Veracruz se realizan más de 700 ferias anualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here