Varios sistemas atmosféricos mantienen condiciones para lluvias en Veracruz: PC

0
396

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que varios sistemas atmosféricos siguen combinándose y se mantienen condiciones para lluvias con actividad eléctrica sobre la mayor parte de la entidad veracruzana, así como en porciones montañosas de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Estos sistemas son: un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la circulación de la Tormenta Tropical Elida del Pacífico oriental.

En las próximas 24 a 48 horas las precipitaciones más significativas podrían presentarse especialmente en la parte central de Veracruz.

Por otra parte, sigue observándose que el temporal lluvioso persistiría hasta el fin de semana como consecuencia de la aproximación de dos ondas tropicales, una localizada al sur del oriente de Cuba y la otra sobre la República Dominicana.

El contenido de humedad en el suelo en zonas montañosas de la entidad continúa profundizándose y se extiende más allá de los 70 centímetros, como consecuencia se recomienda a la población seguir extremando las precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como seguir atenta ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Los modelos de pronóstico indican que el temporal de lluvias persistirá lo que resta de la semana con variaciones en su intensidad, como resultado del avance hacia el oeste de un conjunto de tres ondas tropicales, dos cruzando el Caribe y otro más al sur de las Islas de Cabo Verde en el Atlántico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here