Capacitara MP a policías, Cruz Roja y Protección Civil

0
698
: Marcelo Romero Gopar, agente del Ministerio Público.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Ante la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, el cual entra en funciones el 16 de noviembre de este año, las autoridades ministeriales impartirán pláticas y capacitaciones a policías municipales, estatales, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, al igual que a las a los agentes y subagentes municipales.

Lo anterior lo informó el agente del Ministerio Público, Marcelo Romero Gopar, quien señaló que primero se dará la plática a los policías, Protección Civil y Cruz Roja, quienes deben conocer como funcionara el nuevo sistema penal acusatorio, en donde estas figuras actuan como apoyo y deben conocer cuáles serán sus funciones.

Señaló que la policía municipal o estatal, la primera que llegue a la escena del crimen, lo primero que deben de hacer es la preservación del lugar de los hechos colocando cintas para que nadie más pase, así sea quien sea, no pueden pasar y en caso de que pasen van a ser citados a declarar.

Añadió que en cuanto Protección Civil y Cruz Roja, que ellos cuando llegan a prestar el auxilio, no pueden modificar la escena, ni revisar a la persona, en cuanto a sus pertenencias, por lo que en caso de que lo encuentren sin signos vitales, deben de dejarlo tal y como esta y permanecer fuera de la cinta de acordonamiento, hasta que llegue servicios periciales.

Asimismo indicó que en el lugar de la escena del crimen, ya no pueden estar muchos policías, sino sólo uno o en caso de que lleguen varios, se les van a recabar sus nombres, al igual si toman fotografías y luego las compartan serán citados a declarar y en lugar de estar en el lugar, deben de ir en la búsqueda del presunto asesino.

Romero Gopar, dijo que esta plática será la semana que viene y luego viene la de agentes y subagentes municipales, que tendrán la figura de auxiliares de periciales, debido a que son los primeros en llegar a la escena del crimen y deben de conocer el procedimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here