Capacitarán a autoridades locales la Agencia Especializada

0
439

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante su visita a esta villa, la Lic. Mercedes Robles Antonio, titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, dijo que actualmente en los municipios que le compete dar atención como es Moloacán, Agua Dulce y Las Choapas, se atienden de manera contante casos de violencia intrafamiliar y el incumplimiento de los padres en dar alimento.

Su visita fue para estar presente en la conferencia que realizó la Dra. Teresita García Pérez y el Lic. Juan José Nemer del Sol,  “Corresponsabilidad Ciudadana y Comunidad Segura”, que tuvo como fin prevenir diferentes tipos de delitos.

Dijo que asistió para que de manera conjunta se trabaje con los agentes y subagentes a quienes darán orientación para tratar algún caso y de ser necesario los canalicen con ellos si es de su competencia, con esto estas personas sabrán cómo actuar en caso de tratar con golpeador de mujeres, un pederasta u otros casos.

Agregó que también han atendido casos de Bullying y para esto han ofrecido pláticas en diversas instituciones para prevenirlo, además de los tipos de violencia escolar, de esto expresó que en muchas ocasiones los padres no saben cómo proceder ante el problema, mientras que las escuelas por cuidar la reputación tratan de ocular lo que ocurre, pero enfatizó es necesario atender y erradicar este mal.

De esto manifestó que es muy importante que los padres deben de estar muy al pendiente de sus hijos, que es lo que hacen, que ven en internet, quienes son sus amigos, con esto y apoyados por la orientación que ellos les proporcionen, detectarán si estos son víctimas de algún tipo de violencia.

Agregó que será el próximo miércoles cuando ofrezcan pláticas a policías municipales de Moloacán, además de que sin precisar fecha anunció que arribará todo el personal de la Agencia Especializada para recibir denuncias y dar orientación a población del municipio para que puedan afrontar sus problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here