Captan nueva vista de Saturno y la Tierra

0
1275
Para lograr la espectacular imagen, Cassini procesó 141 imágenes angulares para crear el panorama.
El anillo E brilla como un halo alrededor de Saturno y los anillos interiores.
Foto: Agencias
 0  0  0 Google +0 Blogger0  0
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Redacción
 La NASA publicó una imagen a color de Saturno desde el espacio, la primera en la que Saturno, sus lunas y anillos; la Tierra, Venus y Marte, son visibles.
El nuevo mosaico panorámica del sistema de Saturno tomada por la nave espacial Cassini de la NASA, muestra la vista que sería visto por el ojo humano.
Para lograr la espectacular imagen, Cassini procesó 141 imágenes angulares para crear el panorama.
En la imagen, la Tierra es un punto azul brillante que se observa en la parte inferior derecha de Saturno. Venus es un punto brillante en la parte superior izquierda de Saturno y Marte aparece como un punto rojo tenue, por encima de Venus.
Siete lunas de Saturno son visibles, incluyendo Encélado en el lado izquierdo de la imagen. El zoom en la imagen revela la luna y el penacho de hielo que emana de su polo sur, el suministro de partículas de hielo finas, polvo de tamaño que componen el anillo E.
El anillo E brilla como un halo alrededor de Saturno y los anillos interiores.
“Este mosaico ofrece una notable cantidad de datos de alta calidad en los anillos difusos de Saturno, mostrando todo tipo de estructuras interesantes que estamos tratando de entender”, dijo Matt Hedman, científico del equipo de imágenes de Cassini.
“El anillo E, en particular, los patrones muestra que probablemente reflejan perturbaciones de fuentes tan diversas como la luz solar y la gravedad de Encelado”.
La imagen fue captada por Cassini el 19 de julio pasado, cuando la sonda fue capaz de capturar una imagen de la Tierra y su luna, y esta multimagen panorámica retroiluminada del sistema de Saturno.
“La sonda espacial Cassini tiene como objetivo estudiar el sistema de Saturno desde tantos ángulos como sea posible”, dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini con base en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
La NASA planea continuar la misión hasta el 2017, con la anticipación de muchas más imágenes de Saturno, sus anillos y lunas, así como otros datos científicos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here