Captura SSP a sujeto con “cuerno de chivo” en Las Choapas

0
176

Otro más huyó, los hechos ocurrieron en “El Cerro de Nanchital”.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Un sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, luego de haber sido detenido con un arma AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo.
Se trata de Mauricio “N” de 44 años de edad, originario de Matías Romero Oaxaca, pero con domicilio actual en calle 2 de Octubre, del ejido Los Liberales, perteneciente al municipio de Uxpanapa.
A dicha persona se le capturó luego de un reporte que le llegó a las autoridades a través del 911, las cuales se movilizaron al punto indicado en El Cerro de Nanchital.
Fue en un camino de terracería dónde elementos de la SSP se percataron de la presencia de dos masculinos con actitud sospechosa y a bordo de motocicletas.
Ambos al ver la patrulla intentaron huir del lugar, uno de ellos incluso lo hizo al introducirse entre la maleza dejando su motocicleta tirada, mientras que el otro no lo consiguió tras derrapar.
Fue allí, dónde los uniformados aprovecharon para arrestarlo y decomisarle el arma de fuego marca Norinco, modelo MAK-90 SPORTER calibre 7.62*59 mm, con empuñadura de madera y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Así mismo, se aseguró las dos motocicletas sin placas de circulación e irregulares en el sistema REPUVE.
Cabe mencionar que el único detenido vestía con pantalón de mezclilla en color azul, sudadera del mismo color y una chamarra en la cual traía un pasamontaña negro, así como un cargador de reserva con 14 cartuchos útiles.