Capturan a una mujer que encabezaba una banda de secuestradores en Tabasco

0
514

A Silvia Domínguez Murillo, alias “La Silvia” y/o “La Jessy”, de 26 años de edad, se le atribuyen al menos 11 plagios

Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

12/02/2013 17:05

secuestro

VILLAHERMOSA, Tab. 12 de febrero.- Una mujer que encabezaba una banda de secuestradores en Tabasco y a la que se le atribuyen al menos 11 plagios, fue capturada por la policía estatal. El grupo delictivo fue presentado por el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, quien informó que dicha banda integrada por cuatro secuestradores, fue desarticulada mediante un operativo “quirúrgico” efectuado a principio del mes de febrero en la villa Playas del Rosario, del municipio de Centro.

Los cuatro detenidos,  entre ellos dos mujeres y dos hombres, habían logrado perfeccionar su modus operandi: contactaban pues a dueños de casas en renta y cuando acudían a la cita para cerrar el trato, los plagiaban.

De acuerdo a Valenzuela Pernas, el seis de febrero que se logró la captura de estas personas, a quiénes de inmediato se arraigó por 30 días bajo los cargos de secuestro y asociación delictuosa. Agregó que éstos confesaron ser integrantes de una banda de plagiarios que comandaba Silvia Domínguez Murillo, alias “La Silvia” y/o “La Jessy”, de 26 años de edad, teniendo como su brazo derecho a Denis Hernández Sánchez, alias “El Patas Largas”, de 30 años; a “El Piojo” y o “El Siriaco”, Leónides Manuel Alegría Cuevas, de 30 años y a Deysi Cuevas Carrera, de 23 años de edad.

Los presuntos plagiarios sometían a sus víctimas con un revólver calibre 38 y por cada secuestro cambiaban de vehículo para no ser descubiertos, pues al terminar el ilícito las llevaban a vender a los tianguis de autos. Entre las unidades que usaban están, una camioneta Voyager, color azul, un Chevy, una Expedition y un carro tipo Jetta.

El procurador expuso que se logró la captura de “La Jessy” en la Villa Playas del Rosario, cuando los agentes policiacos marcaron el alto a una camioneta Ford, línea Expedition, color blanca con placas de circulación locales WPE8641, en la que viajaba con los integrantes de su banda.

Indicó que se les decomisó una pistola escuadra color negra, así como una escopeta, además de tarjetas bancarias e identificaciones de una de sus víctimas, a quien secuestraron a principios de este año.

Entre los plagios que confesaron haber cometido, están el de un hombre de 44 años de edad, a quien mantuvieron en un domicilio de la colonia Tierra Colorada, y por quien su familia pagó 120 mil pesos de los 500 mil que pidieron; también el de otro hombre, ocurrido en abril de 2012, al que según le iban a rentar una casa en el fraccionamiento Las Mercedes, se entrevistaron con él y lo plagiaron; lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe, Parrilla y la familia pagó 118 mil pesos.

En un auto Platina, plagiaron a otro hombre allá en la ranchería Lagartera; este se les escapó, pues quiénes lo cuidaban se quedaron dormidos y secuestraron a un señor de 50 años de edad; la familia pagó 80 mil pesos por su liberación. El dinero lo fueron a buscar a bordo de un auto Sentra rojo a la colonia Casa Blanca de Villahermosa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here