Capturan al presunto homicida de Teniente retirado de la Marina

0
448

Nanchital, Ver., 14 de julio de 2014

Elementos de la Policía Estatal aseguraron y trasladaron a un hospital, al presunto responsable del homicidio del Teniente retirado de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Gabriel Moncada Salvador.

Personal del Operativo Blindaje Coatzacoalcos intervino a Saúl Elías, quien presentaba heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un nosocomio en Coatzacoalcos.

Además, los agentes ministeriales reportaron que el domingo 13 de julio, cerca de las 19:30 horas fue localizado en el tramo carretero Nanchital–Paso Nuevo, a la altura del balneario Los Algodones, el cuerpo sin vida de una persona a la que se le pudo identificar como Gabriel Moncada Salvador, Teniente retirado de la Semar.

Todos los indicios hacen presumir que hubo un intercambio de disparos entre ambas personas, resultando uno de ellos muerto y el otro herido de gravedad.

El cadáver presentaba heridas en diversas partes del cuerpo producidas por impactos de arma de fuego; estaba en el interior de un automóvil marca Chrysler, tipo Cirrus, color blanco con franjas azules, placas de circulación YZL-1808, que también presentaba huellas de disparos.

Medio kilómetro más adelante, en la entrada a la congregación de San Miguel, fue localizado herido un sujeto al que se identificó como Saúl Elías, quien también presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo producidas por arma de fuego. Esta persona viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color guinda, placas de circulación YGL-1826.

Al ser intervenido se le aseguró un arma de fuego tipo Beretta, calibre .9 mm., con un cargador, dos chalecos tácticos y cuatro fornituras color negro, por lo que fue trasladado, en calidad de detenido, al hospital para ser atendido.

Tomó conocimiento de estos hechos el Agente del Ministerio Público Investigador, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo de Gabriel Moncada Salvador al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here