Participa Policía Estatal en Operativo Vacacional de Verano 2014

0
379

Veracruz, Ver., 14 de julio de 2014

La Policía Estatal, a través de todos sus agrupamientos, arrancó este lunes el Operativo Vacacional de Verano 2014, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutan de este periodo en tierras veracruzanas.

El subsecretario de Seguridad Pública “B”, Federico Rivas Valdés, asistió al inicio de esta estrategia y dijo que antes, durante y después de este periodo, todos los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán para apoyar al turismo nacional e internacional que visita la entidad.

El Operativo Vacacional de Verano se efectuará en coordinación con las Fuerzas Federales y locales de seguridad, participarán con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), y de Protección Civil (PC), así como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Dirección General de Tránsito del Estado.

Mencionó que la Policía Estatal instaló puestos de vigilancia en los principales puntos de afluencia turística en los 29 municipios que cuentan con playas, así como en las 10 zonas arqueológicas de la entidad para ofrecer apoyo inmediato a quien lo requiera.

“Por aire, mar y tierra, a través de nuestros agrupamientos como el Marítimo, Fluvial y Lacustre, de Caballería, Canino, Carretero, Motorizado y Policía Turística; toda la fuerza con la que cuenta la SSP permanecerá alerta para salvaguardar la integridad de quien transite por territorio estatal, brindando apoyo inmediato en carreteras, playas, ríos, lagunas, plazas, jardines y centros comerciales”.

Estas acciones se efectúan sin descuidar las estrategias ya en marcha, como los Operativos Blindaje CórdobaCoatzacoalcos y Norte.

Algunas de las recomendaciones fundamentales para todos los turistas son evitar nadar en zonas prohibidas de mares y ríos, tener moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas, no manejar cansados ni en estado inconveniente, revisar la unidad automotora antes de salir de casa, dejar las viviendas encargadas con algún vecino de confianza y hacer uso responsable de los números de emergencia que están disponibles las 24 horas del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here