Realiza PC trabajos preventivos para reducir riesgos por deslizamientos

0
323

Boca del Río, Ver., 14 de julio de 2014

Diferentes localidades de la región montañosa del estado de Veracruz cuentan con mediano, alto y muy alto riesgo por deslizamiento de laderas, por lo que se deben realizar trabajos preventivos para reducirlos, precisó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al entregar apoyos a familias afectadas por las lluvias, en el municipio de Boca del Río.

La servidora pública subrayó que la dependencia a su cargo trabaja diariamente para que los veracruzanos hagan conciencia sobre los peligros naturales, e hizo un llamado a la población a no asentarse cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, ni en los cerros, pues la saturación de humedad en los suelos ha provocado que haya deslizamientos de laderas, derrumbes y socavamientos.

“Las lluvias son una bendición para la agricultura y ganadería, pero en grandes cantidades ponen en riesgo a nuestra población; vamos a trabajar juntos por todas las comunidades del estado de Veracruz”.

Señaló que apenas comenzaron las lluvias y ya se han registrado 106 deslizamientos de laderas, derrumbes y deslaves; “afortunadamente no tenemos pérdida de vidas humanas, por lo que tenemos que seguir trabajando para reducir riesgos; la población debe atender los llamados y alertamientos que emitan las autoridades y, en caso de ser necesario, trasladarse a los refugios temporales”.

Guzmán Lagunes informó que se entregan apoyos a cientos de familias afectadas por las intensas lluvias en colonias de Boca del Río, los cuales consisten en alimentos, colchonetas, cobertores y paquetes de limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here