Carlos Cuarón es premiado en Italia

0
71

Fue reconocido por el guion de la película Amalgama, gen el Festival de Cine de Trieste Úrsula Medina.

El XXVI Festival de Cine Ibero Latinoamericano de Trieste otorgó el Premio a Mejor Guion a la película Amalgama de Carlos Cuarón, quien además de dirigir escribió el libreto junto con Luis Usabiaga.

El jurado de la Competencia Oficial, integrado por Massimo Bray, Luigi Cuciniello, Manuel Basoalto y Enric Bou, otorgó el premio por considerar que el guion “logra resolver tensiones dramáticas con humor.”

Esta es la tercera película como director de Carlos Cuarón, después de Rudo y Cursi y Besos de azúcar. En Amalgama entrega una comedia de humor negro sobre cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya, se escapan a una isla y lo que se suponía sería un fin de semana divertido, se convierte en una confrontación en la que salen sus secretos más oscuros.

La película que es protagonizada por Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Stephanie Cayo, se estrena el 9 de diciembre en salas de todo el país.

Sobre el premio, Cuarón comentó en un comunicado: “Estoy muy agradecido con el Festival de Cinema Ibero Latinoamericano de Trieste por seleccionar a mi película Amalgama y con el jurado de la Competencia Oficial por el premio otorgado al guión. Es un honor y un enorme privilegio ser reconocido en un festival con más de 30 años de trayectoria dedicados al cine iberoamericano. Por su parte, Luis Usabiaga compartió: “No lo esperaba, pero me encanta. Siempre es agradable que el trabajo de uno sea reconocido y más en el país que vio nacer a Marcello Mastroianni.”