Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
El carnicero del mercado Miguel Hidalgo, Nicanor Gallegos Picazo comento a 60 MINUTOS la grave crisis que viven en este momento todos los tablajeros y carniceros que laboran en dicho lugar.
Ya que las ventas de carne en toda su modalidad han bajado considerablemente, aunado a la crisis por la que atraviesan muchas familias choapenses y con los bajos salarios que se están pagando, es la razón principal que no se coma carne con regularidad como en otros años.
A pesar que en días pasados por acuerdo de todos los comerciantes de carnes rojas se decidió bajar los precios de estos productos de la siguiente manera: carne de res en pulpa a 90 pesos el kilo, carne molida de res 90 de igual manera y si usted prefiere la carne con hueso a solo 85 pesos el kilogramo. Comenta también que a lo largo de sus 20 años de ser carnicero no se había topado con esta crisis y les echa la culpa a todos esos enfermos que sus doctores le han prohibido consumir carne.
En otros asuntos, demando mantenimiento para este tradicional mercado pues afirma que a pesar que pagan sus impuestos al gobierno municipal no les atiende sus peticiones y que los problemas se agravan con la temporada de lluvias, ya que los techos gotean por todos lados y el drenaje se tapa ocasionando que se inunde el interior de este mercado.