Carretera el Túnel será abierto en un carril

0
574
Ixhuatlan del Sureste Ver.- Acuerdan que el 23 del presente mes abrirán un carril de la carretera el Túnel.

-Formalizan acuerdos autoridades municipales, vecinos del Túnel y la compañía Expectras, será a partir del 23 del presente mes.

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-En una reunión que sostuvieron a las 11:00 horas el día de ayer en la sala de Juntas del Palacio Municipal el Síndico Único David Gustavo Martínez Álvarez, el Director de Obras Publicas Ing. Daniel Torres López, Vecinos del Poblado el Túnel, el Agente Municipal del Túnel Javier Cruz Cansigno, los representantes de las compañías Arturo Jiménez Herrera de Expectras e Ing. Cesar Vega de la Compañía GONGO  se llegaron a importantes acuerdos en beneficio de la construcción del tramo carretero el Túnel donde actualmente está suspendido el paso de vehículos.

En su intervención el Director de Obras Publicas Ing. Daniel Torres López pidió a la compañía Expectras diera a conocer los avances de la pavimentación del camino del Túnel, ya que vecinos reportan que durante una semana no hubo avances, por lo que Arturo Jiménez explico que a pesar del retraso se comprometen a terminar de acuerdo al compromiso que pactaron en la última reunión, por lo que se abrirá un carril a partir del día 23 de junio, ya que manifestó que de un carril ya son 600 metros de pavimento que llevan de avance y en el adjunto han avanzado 400 metros.

El Síndico Único Gustavo David Martínez Álvarez hizo referencia a que la compañía GONGO no ha tenido avances en cuanto al tramo que le corresponde de pavimento de concreto Hidráulico y de asfalto por lo que le pidió tenga a bien informar a sus superiores de que los vecinos están muy molestos ya que de no haber avances en los próximos días es probable que exijan y tomaran medidas drásticas.

Los vecinos del Túnel piden se agilicen los trabajos ya que están encima la temporada de lluvias, además existen inconformidades de las personas que caminan para alcanzar ambos extremos que se dirigen a diferentes destinos como Moloacán, Villa Cuichapa, Nanchital, Coatzacoalcos y localidades intermedias.

Este acuerdo beneficiara a todos ya que quedara abierto un carril a partir del 23 de junio por lo que Autoridades Municipales quedaron satisfechas con el compromiso que hizo la compañía Expectras, quedando aun pendiente que la compañía GONGO defina ya el arranque de el tramo que le corresponde, quedando el acuerdo que habrá otra reunión la próxima semana donde además participaran representantes de las empresas MADISA, ETILENO XXI, PEMEX y TRANSPORTES DEL ISTMO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here