Disminuyen tarifa del pasaje al Túnel

0
471
Cuichapa Ver.- Romeo Olguin dio a conocer que bajaran la tarifa hacia el Túnel.

A partir del día de ayer viajar al Túnel cuesta $ 20 pesos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El Secretario de Vigilancia en el Consejo de Administración de Transportes del Istmo Romeo Olguín Velásquez dio a conocer en entrevista con este medio de comunicación que a petición de los usuarios bajaron el costo de la tarifa del pasaje de Villa Cuichapa al Túnel.

Actualmente el pasaje a este punto tenía un costo de 25 pesos pero en acuerdo con los concesionarios el costo del pasaje será de 20 pesos.

Resaltó que a diario las unidades de Transporte del Istmo hacen descuento, los estudiantes mostrando las credenciales pagan medio pasaje al igual que  los adultos mayores,  los profesores pagan  el 75 % de la corrida, mientras que las personas minusválidas viajan gratis, pero esto no es de importancia para la ciudadanía y solo se abocan a quejarse.

Expresó que la ruta de esta villa hasta la ciudad de Coatzacoalcos debería de tener un costo real de 50 pesos, pero en apoyo del pueblo se ha mantenido en 35, señaló que tienen que hacer incrementos en la tarifa, porque cada mes el precio del diésel se incrementa lo que también los afecta.

Manifestó que el bloqueo en la congregación del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, debido a la pavimentación de al menos 4 kilómetros de carretera, les ha dejado serios problemas.

Para no afectar a los usuarios, destinan un autobús para llegar directo hasta la ciudad de Coatzacoalcos, el cual realiza un mayor recorrido, elevando el gasto en el combustible, pero por estar para servir a la ciudadanía realizan el viaje.

Por el beneficio a la población incrementarán las corridas directas hasta la urbe porteña, aunque esto implique gastar más precisamente en el pago de diésel.

Por otro lado fue cuestionado acerca de los problemas que se han presentado entre los taxistas y trabajadores de la cooperativa, el cual se ha originado en disputa por el pasaje.

Señaló que las unidades de los ruleteros no son foráneas, además de que están invadiendo una ruta, dijo que no están en contra de que los taxistas muevan a las personas hasta el km 25 pero sí en que hagan sitio ahí.

Por esto y para evitar problemas que pudieran terminar en enfrentamientos, recurrirán a las autoridades viales, para que sean estas las que hagan el llamado de atención a los taxistas, ya que estos aparte de hacer sitio en el lugar suben a sus unidades para prácticamente bajar a los pasajeros, hecho que ha provocado molestia entre los choferes y cobradores.

Agregó que se está trabajando en la inversión para mejorar el servicio que ofrecen, esto se ve reflejado en que en pocos días dos unidades arribarán a esta villa y se destinarán a la ruta hasta la ciudad de las Choapas, además de que “revivirán” el recorrido hasta La Pera localidad perteneciente al municipio de Minatitlán, esto a petición de los habitantes del área rural los cuales temen al usar las unidades del transporte mixto rural.

Terminó diciendo que invertirán en la construcción de un parasol en el km 25 para que los usuarios de las unidades mientras esperan el transporte no sufran por las inclemencias del clima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here