Policías municipales violan derechos humanos de detenidos

0
610

En la cárcel municipal hombre y mujeres son despojados de sus ropas exponiéndose a infecciones de sus partes íntimas propias del ambiente insalubre de la cárcel municipal.

Lázaro Cruz García.-

No hay quien ponga orden en la presente administración, el presidente municipal Omar Ricardez Chong tiene más de mes y medio que no llega a palacio municipal, no hay quien atienda las peticiones de la ciudadanía, en Cuichapa las quejas se han hecho escuchar de personas que han sido detenidas por elementos de la policía municipal; sean hombre o mujeres todos son despojados de sus vestimentas y de sus ropas intimas por orden del comandante José Carlos Torres.

No hay excepción todos los detenidos quedan desnudos trastocándose y violándose sus derechos elementales como personas.

En los últimos meses ha habido denuncias de detenciones arbitrarias, agresiones físicas y cobro de multas excesivas, presente tenemos el estudiante que apareció colgado tan solo unas horas después de su detención en la cárcel municipal.

Los detenidos dijeron que es una vergüenza que todos estén con sus partes íntimas expuestas a algunas infecciones propias del ambiente insalubre en que se encuentra la cárcel municipal.

Las damas viven la misma situación y como festín de los policías son obligadas a despojarse de sus ropas como si fuera un campo nudista, no hay respeto dicen las que han sido detenidas.

De enero a la fecha este medio de comunicación ha documentado al menos 100 detenciones de ciudadanos por diferentes motivos y que han pagado multas sin que les den recibo oficial, ignorándose a donde va a parar ese dinero de reos que son sacados por la puerta trasera en horas de la madrugada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here