Carro completo del PRI en las elecciones de Nayarit y Coahuila

0
597
PRI

México, D. F.- Con el triunfo en los 16 distritos electorales de Coahuila, en los 20 municipios y en los 18 distritos de Nayarit, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consiguió carro completo en las elecciones locales celebradas este domingo.

En Saltillo, acompañado de la secretaria general del CEN, Ivone Ortega, el dirigente priista, David Aguillón Rosales, señaló que los datos preliminares de sus actas de escrutinio reflejan una tendencia a su favor.

“De acuerdo con las actas de nuestros representantes tenemos una clara ventaja en los 16 distritos del Estado, somos muy respetuosos del proceso y tendremos que esperar a los datos que arroje el PREP, pero ya se ve una tendencia a favor de los candidatos del PRI”, afirmó.

Aguillón Rosales también atribuyó el triunfo a la participación de los candidatos, especialmente de las mujeres que dieron empuje a su partido así como el trabajo de la estructura.

El Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que no daría conferencia de prensa tras concluir la jornada electoral. Ese organismo político informó que la postura oficial sobre los comicios para la renovación del Congreso se hará llegar “a través de un correo electrónico”.

Mientras tanto, en Tepic, el PRI presumió la victoria en los 20 municipios y en las diputaciones locales, media hora después del cierre de casillas.

“Este es un carro limpio y un carro nuevo para que lleve a todos los mexicanos a buen puerto”, exclamó el presidente nacional del PRI, César Camacho.

“Queremos decirles con enorme satisfacción, pero también con todo sentido de responsabilidad, que el PRI y sus partidos aliados se ha alzado con la victoria está tarde en Nayarit”, agregó.

Con base en información proporcionada por Parametría y el Instituto Mexicano de Opinión Pública, empresas dedicadas a levantar sondeos de opinión; Camacho señaló que las tendencias son favorables en la totalidad de distritos electorales y en los 20 municipios de Nayarit.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here