Catean militares y estatales oficina de sindicato de obrero

0
1064

Cuando llegaron las autoridades, dos sujetos huyeron por la parte de atrás, por lo que revisaron el lugar y no encontraron armas, ni drogas.

LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Ante la queja de un grupo de obreros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes acudieron a la partida militar que se encuentra frente a Aurrera, señalando que un grupo de obreros les realizaron disparos, elementos militares y policías estatales, catearon un local que fue aperturado hace unos días,  en donde no encontraron armas, ni drogas, por lo que se marcharon.
Estos hechos se suscitaron ayer alrededor de las 12:20 horas, cuando un grupo de obreros que tiene como delegado sindical a Aarón Vargas Munguía, se presentaron a la partida militar y reportaron que el grupo de obreros que esta en el local de la carretera a Cuichapa, frente a la gasera, les sacaron una pistola Magnum, con la que los encañonaron y dispararon en dos ocasiones al aire.
Ante la queja de los obreros que señalaron a Rolando Gallegos Sosa, como el líder de ese grupo de obreros que se hacen llamar “Coalición de sindicatos de la zona sur”, también mencionaron al “colitas”, “memin” que fue el que sacó el arma, “El hueso”, como quienes los amenazaron, acusándolos de que estos sujetos de este nuevo sindicato tienen armas de fuego.
Debido a lo anterior, los elementos militares, así como los policías estatales, acudieron a dicho local que es oficina de este sindicato, que en su interior esta rotulada la lleyenda “CTM- Astrac”, por lo que algunos sujetos que estaban ahí, se metieron y dos huyeron perdiendose entre el monte y no dejaron que los revisaran los militares, ni estatales.
Los militares cerraron la carretera Las Choapas- Cuichapa, además de revisar un callejón donde se esperaba que salieran los obreros , por lo que a varios metros de ahí se encontraba el líder de esta organización Rolando Gallegos Sosa, a quien le hicieron revisión, al igual que a la camioneta blanca en la que se había subido.
Esta persona alegó que las cosas no eran como las habían pintado los del otro sindicato, comentando que el otro grupo paso por sus oficinas varias veces, como burlandose de ellos y después fue que inventaron lo del arma.
Los militares catearon el inmueble, así también a los obreros que no huyeron y se quedaron en el lugar, no encontrando nada, sin embargo, los obreros contrarios quienes llegaron en una camioneta Nissan de redilas, afirmaban que si había armas en ese lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here