Cbtis113 en decadencia los conflictos continúan

0
524

El director no ha podido con el paquete y el sindicato de maestros lo exhibe

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un grupo de maestros y su dirigente sindical Themis Cobos Reyes, una vez más dejaron al descubierto que las cosas al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis113), no andan nada bien, esto debido al pésimo trabajo que viene desempeñando el director.

Ni un año lleva al frente del plantel educativo y las irregularidades que viene cometiendo Víctor Manuel Zarate Ponce, son motivo suficiente para que los alumnos y también maestros en su mayoría adheridos al sindicato, levanten la voz y lo exhiban una vez más.

Y es que de acuerdo a los estudiantes, la falta de seriedad, incumplimiento y posibles desvíos de recursos, son algunos de los puntos que se le han hecho saber, sin embargo, el director en lugar de aclarar la situación y dar soluciones, prefiere tomar represalias.

Lo mismo sucede con el sindicato que dirige Themis Cobos Reyes, quien cansada de tal situación entre otras como el no respetar escalafones, imponer maestros y favorecer a quien mejor le parece, pero sobre todo al pisotear sus derechos, fue que ayer decidieron cerrarle la puerta de entrada.

Es decir, una comitiva de maestros encabezados por su líder, se plantó desde las 7 de la mañana en el portón para esperar a Víctor Manuel Zarate Ponce, con el único propósito de no dejarlo pasar a la institución hasta no resolver los problemas que se tienen, ya que la corrupción es evidente.

Sin embargo, el director quien presuntamente fue informado de tal situación, decidió no presentarse a trabajar, por lo que hoy nuevamente lo esperan para que resuelva el desorden que tiene, en complicidad con la administración.

Es importante mencionar que las clases no se suspendieron ayer y por el contrario tanto alumnos como maestros trabajaron de la mano, en sus horarios que corresponden, en tanto que ciertas oficinas administrativas si fueron clausuradas con el sello del (SNTE) sección 32.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here