Celebra Córdoba 7º Festival Internacional de Danza

0
617

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2015.- Presentando estrellas de las compañías más prestigiadas del mundo, Córdoba vivirá la 7ª edición del Festival Internacional de Danza, uno de los encuentros más importantes para el turismo y la cultura, aseguró la directora general de Festivales de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Dalia Pérez Castañeda.

Por primera ocasión, este evento que cada dos años conquista a los jóvenes estudiantes y amantes de la danza agregará dos días a su programa, extendiéndolo del 25 de octubre al 01 de noviembre con dos galas debido a la gran demanda por parte del público.

De acuerdo con la directora del Festival, Martha Sahagún, y la coordinadora de Gestión y Proyectos, Silvia González, se espera una afluencia de más de ocho mil personas y una importante derrama económica, en beneficio del sector turístico de Córdoba y la región.

El Festival Internacional de Danza es el único en América Latina que impulsa el talento juvenil de Latinoamérica y el Caribe; reúne a los mejores exponentes de algunos de los géneros como danza, jazz, ballet clásico y danza contemporánea.

En esta edición participan 700 bailarines en un espectáculo único que apoya a los alumnos que desean profesionalizar su carrera; diversas escuelas y compañías tendrán la oportunidad de aprender e intercambiar conocimientos con profesionales del país y el mundo.

Pérez Castañeda destacó el impacto que en materia turística tiene el festival, pues se espera una ocupación hotelera para la zona, como ha ocurrido en años anteriores.

Entre los artistas que participarán como jurado se encuentran: Olivier Muñoz, maestro principal de la escuela del Orlando Ballet de Estados Unidos; Xiomara Reyes, exprimera bailarina del American Ballet Theatre (ABT) y directora del IBStage; Ashley Wheater, director de la compañía Joffrey Ballet en Chicago; Sergey Gordeev, representante del YAGP, y Claudio Muñoz, director del Houston Ballet II, entre otros.

Los maestros que compartirán sus experiencias con los alumnos serán Gustavo Herrera, Cuauhtémoc Nájera, Rasta Thomas, Janie Parker, Ivan Freeman y Alex Arizpe, entre otros reconocidos bailarines y coreógrafos.

En las ediciones anteriores, este festival logró consolidar un gran número de becas para los jóvenes participantes, por lo que se espera superar esta meta e impulsar el talento de los bailarines veracruzanos y del resto de las ciudades participantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here