Celebra iglesia católica de Ixhuatlan 500 años de evangelización

0
159

El pbro. Vicente Macías Botello de la Parroquia San Juan Diego de Ixhuatlán del Sureste, presentó el programa de la celebración de los 500 años de evangelización.

Por: Mariaide Ramos

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Con la finalidad de destacar la importancia que tuvo la iglesia católica en la fundación de la Villa del Espíritu Santo, hace 500 años, la parroquia San Juan Diego llevó a cabo este martes, la presentación del programa de celebración de la evangelización, el cual iniciará a partir de este 27 de mayo.

Las actividades darán inicio con un novenario al Espíritu Santo en punto de las 5 de la tarde.

Posteriormente el 3 de junio se realizará una Sagrada eucaristía que iniciará a las 5 de la tarde, al culminar habrá una conferencia que tratará sobre la historia de la evangelización y a las 8 de la noche se coronará a la reina de las festividades, asimismo se contará con la participación de la orquesta Primaria Artículo 123 de Nanchital.

El sábado 4 de junio la celebración continuará alrededor de las 5 de la tarde con el Ballet Folclórico, para después dar inicio a la vigilia de Pentecostés y la Sagrada Eucaristía.

El Obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, realizará su visita el día 5 de junio en punto de las 8 de la mañana para realizar la entrada a la Villa del Espíritu Santo. Para dar inicio a la homilía a las 9 de la mañana, al culminar esta se efectuará la develación de la placa en la congregación.

A la una de la tarde la iglesia llevará a cabo bautizos comunitarios, a las 5 de la tarde la Sagrada eucaristía, para que a las 6 de la tarde arranque el último programa cultural el cual culminará con un baile popular a las 10 de la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here