Celebra IMSS Veracruz Sur su 76 Aniversario de servicio para la salud en población veracruzana

0
604

Orizaba, Veracruz 17 de marzo de 2023
No. 1349/2023
BOLETÍN DE PRENSA

Consolidado como un garante del bienestar social de las y los veracruzanos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple 76 años de su llegada al sur de la entidad, consolidado como un garante del bienestar social de las y los veracruzanos.

Desde su origen, el Seguro Social ha sido un organismo al servicio a los trabajadores mexicanos y sus familias, velando por el bienestar social, brindando atención médica y prestaciones sociales y culturales a los mexicanos.

Fue el 17 de marzo de 1947 cuando el IMSS inició operaciones en Veracruz, siendo la ciudad de Orizaba, la primera delegación del Seguro Social en la entidad y la cuarta en el país, dada su importancia estratégica económica y social.

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó que actualmente el Instituto en el sur de la entidad, cuanta con 8 mil 599 trabajadores y se otorgan 892 mil 331 atenciones diversas de manera mensual en las 65 Unidades de Medicina Familiar, 4 hospitales Generales de Zona, 4 Hospitales Generales de Subzona y el Hospital General Regional.

Asimismo, detalló que se cuenta con cuatro subdelegaciones regionales y cuatro Centros de Seguridad Social, ubicados en las ciudades de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La doctora Chiquito Rivera destacó que Orizaba es considerada como la cuna de la Seguridad Social en el país debido a que fue en esta ciudad donde se fundó la “Sociedad Pro Seguro Social”, encabezada por Valentín González Suárez, autor del libro “Un Estudio del Seguro General del Trabajo y Previsión Social”, mismo que es considerado como base de la Ley del Seguro Social.

“El IMSS es la institución de Seguridad Social más grande de América Latina, pero además es una de las mejores universidades, porque aquí formamos profesionales de la salud, por eso es un orgullo que ser parte de esta histórica institución orgullosamente mexicana y más aún que la idea haya surgido en Veracruz”, afirmó.

De igual manera, la funcionaria federal subrayó que el Instituto ha sido pilar fundamental de la salud de los mexicanos y fue esencial su participación en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“Yo no me imagino lo que hubiera sido del país durante la pandemia sino existiera el IMSS, pues es una institución que cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para enfrentar un problema de ese tamaño y salir avante”, aseguró.

La titular del IMSS Veracruz Sur, afirmó que el Seguro Social encuentra inmersa en un proceso de modernización, buscando siempre ofrecer servicios con calidad y calidez, en beneficio de la derechohabiencia.

“Como lo ha dicho nuestro director general, hoy tenemos un IMSS que crece, que es más grande, más fuerte, más seguro, más social, pero sobre todas las cosas tenemos un IMSS con rumbo, con porvenir, al servicio de ésta y de las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos por muchos años más”, finalizó.
—–oo00oo—–

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here