Celebra SRE orden judicial en EU para retirar boyas de río Bravo

0
20

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró este sábado la decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, que rechazó la solicitud del gobierno de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo.

Ayer, el tribunal determinó que Texas debe eliminar una barrera flotante de 305 metros de largo que colocó en el río Bravo para disuadir a los migrantes de cruzar ilegalmente la frontera con México.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EU, con sede en Nueva Orleans, en una decisión de 2-1, rechazó una solicitud del estado gobernado por los republicanos para revertir la decisión de un juez federal que le ordenaba mover la cadena de boyas colocadas en el Río Bravo en julio cerca de Eagle Pass, Texas.

“Desde la @SRE_mx, celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de EEUU, de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo. Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes”, señaló la Cancillería en un mensaje en las redes sociales.