Diseñadora mexicana crea ropa inspirada en el tianguis, el resultado se viraliza y divide opiniones

0
53

La usuaria de TikTok presentó su colección “Marchanta” y recibió críticas de internautas que aseguraron que “romantiza la pobreza”.

A través de redes sociales, la joven diseñadora Teresita Mejía compartió su más reciente colección inspirada en el tianguis, ese lugar al que los mexicanos suelen acudir a comprar diversos productos como maquillaje, ropa, juguetes, adornos de temporada, accesorios y comida, aunque en ocasiones, las personas sólo van “a pensar cosas”.

Fue así como la joven decidió usar este tradicional lugar para sus diseños y resaltar el lugar bastante conocido por los y las mexicanas, a su colección la llamó “Marchanta” y según lo que ella misma menciona, “es su lugar feliz”. Sin embargo, el resultado no fue bien recibido por todos los usuarios, pues la indumentaria dividió opiniones, ya que hubo personas que consideraron que “romantizó la pobreza”.

Y es que actualmente, existe la idea en mucha gente de no destacar ciertas acciones como levantarse demasiado temprano para trabajar o estar ocupado todo el tiempo haciéndolo, ya que eso es “romantiza la pobreza”, esto quiere decir que se habla bien de algo que está mal y se ha normalizado. No obstante, la mayoría de sus seguidores apoyó la propuesta al considerarla original.

Así es la colección “Marchanta” inspirada en el tianguis

Los diseños lucen juveniles y casuales, el que más llamó la atención fue el top rosa con estampado alusivo a un letrero de fruta típico de un tianguis en el que se muestra el precio, mientras que los bordes lucen con algunos hilos sueltos dándole un toque informal a la prenda. La modelo Libier Martínez usa también un pantalón largo y verde que también recibió buenos comentarios.