Cero tolerancia al transporte público irregular en la zona centro: DGTE

0
1133

 

Orizaba, Ver., 09 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), establece la cero tolerancia e intensifica los filtros de control y supervisión al transporte público irregular en la zona centro de la entidad, retirando de circulación durante esta semana 12 taxis y dos vehículos de pasaje.

Los operativos tienen como finalidad la seguridad de la población; además de evitar que los taxis presten servicio fuera de la localidad a la que pertenecen o permitan el ascenso de más pasajeros durante un traslado; también deben portar la póliza de seguro vigente para garantizar que se cubran los gastos en caso de que se presente algún incidente.

Se verifica que las unidades no porten mallas y engomados que puedan obstaculizar la vista al interior, como una medida para las y los usuarios que está contemplada en la Ley y Reglamento de Transporte; al interior, los autos deben portar el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC).

Estas acciones se llevan a cabo de manera permanente y aleatoria en las distintas localidades de los municipios de Mariano Escobedo, Atzacan, Tequila, Los Reyes, Zongolica y Orizaba.

Las sanciones consideradas dentro del Reglamento pueden ser desde administrativas y retiro de las unidades del servicio público de circulación, hasta la revocación de la concesión en caso de reincidir. Con ello se busca que el transporte sea confiable y que las y los usuarios puedan trasladarse de forma segura a sus destinos.

 

La Delegación Regional de la DGTE Zona de Orizaba ha atendido y tramitado durante esta semana 21 quejas de la población; la mayoría son por maltrato y alteración de tarifas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here