Cerró febrero con saldo rojo en Agua Dulce

0
840
Violencia: Números rojos en Agua Dulce con un saldo de tres homicidios dolosos, además de otros eventos violentos.

Tres asesinatos se registraron en el segundo mes del 2018 en Agua Dulce, repitiéndose los registros del mes de enero

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

El segundo mes del 2018 terminó con números ‘rojos’ en cuanto a la violencia en el municipio sureño de Agua Dulce, ciudad que congrega a poco más de 47 mil habitantes y que se encuentra en una zona estratégica del estado al estar junto a Coatzacoalcos y ubicarse justo en los límites con el estado de Tabasco.

No obstante sus ventajas geográficas, el municipio se ha visto envuelto en una espiral de violencia que se ha agravado en los últimos años y como muestra el difícil inicio del 2018 en materia de seguridad.

Tan sólo en febrero se cometieron 3 asesinatos, entre ellos el de un joven que rayaba la mayoría de edad, además del hallazgo en una fosa clandestina; los taxistas han sido las principales víctimas en este mes, al que además de los homicidios, se le suman balaceras en la ciudad, además de desapariciones y el suicidio de una niña de 11 años.

El primer caso ocurrió el sábado 3 de febrero, cuando el cuerpo de Kevin A. Romero, trabajador petrolero desaparecido en enero, fue encontrado en una fosa clandestina en la colonia El Naranjal 2.

El lunes 4 de febrero, una niña de 11 años, Jazmín “N” se ahorcó en su casa, misma que había sido escenario de otro asesinato el 24 de diciembre del 2017 cuando su primo de 15 años mató a puñadas a su propio abuelo.

El martes 6, un taxista fue asesinado en El Muelle cuando conducía su unidad por la mañana y, el jueves 22, un estudiante del CETMAR, que también se desempeñaba como taxista, fue privado de su libertad a bordo del vehículo de alquiler, para después ser asesinado; su cuerpo se encontró por la mañana del viernes 23 de febrero, cerca del rastro municipal.

Adicionalmente ocurrieron un par de enfrentamientos armados y ataques con armas de fuego contra negocios de la ciudad, ocasionando su cierre inmediato, por lo que con estas cifras cierra el mes de febrero en el municipio de Agua Dulce

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here