Se concreta sistema de becas de capacitación profesional para Nanchital

0
387

Nanchital, Ver.

Comunicado.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán, a partir del mes de marzo, el CECATI Plantel 31 que tiene su sede en la ciudad de Coatzacoalcos, aplicará cursos de extensión en el municipio de Nanchital, ofreciendo un sistema de becas que permitirá la especialización de la mano de obra que busca incorporarse al mercado laboral y el auto empleo.

Liliana Corona Sayune, Directora de Desarrollo Económico en Nanchital, explicó que gracias a la intervención de la alcaldesa, se logró concretar un programa de becas que ofertan los cursos a costos muy por debajo de lo que se paga en la matriz del CECATI.

“Un curso que en CECATI Coatzacoalcos, tienen un costo de 1085 pesos por módulo, aquí en Nanchital costará 602 pesos, independiente del ahorro en el gasto de viajar a Coatzacoalcos, los riesgos que esto implica y el tiempo; los cursos tienen la misma validez que en la escuela matriz”, explicó la funcionaria municipal.

Dijo, que una de las prioridades de la alcaldesa, es brindar oportunidades de preparación a los jóvenes y adultos de Nanchital, por lo que estos convenios de colaboración y el sistema de becas logrado, significan una ventaja para quienes quieren especializarse, pues además se contará con diversas sedes como la Casa de Cultura, el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Guadalupe Tepeyac, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, por citar algunas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here