Certifica Agrupamiento Canino de la SSP a cinco de sus perros

0
573

Los caninos se encuentran en Texas para obtener capacitación en búsqueda

Veracruz, Ver., 01 de abril de 2014.- En cumplimiento del compromiso diario de preservar y mantener la seguridad de todos los veracruzanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se capacita y actualiza en forma continua.

Tal es el caso de los integrantes del Agrupamiento Canino, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Pública del Estado, fundado en 1997, con base en la congregación de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Actualmente el grupo tiene a cinco perros que reciben capacitación en el estado de Texas en Estados Unidos, donde adquirirán esta semana una certificación que brindará mayor seguridad y confianza a los ciudadanos en el desempeño de su policía.

“Son cinco perros en capacitación en Texas que estarán allá por dos semanas, a su retorno tendrán certificación como perros de búsqueda”, así lo afirmó el policía Abel López Martínez, integrante del Agrupamiento Canino, quien destacó que con esto se garantiza que la sociedad tengo mayor tranquilidad.

“Se demuestra la profesionalización tanto del manejador como de la unidad canina, la acreditación significa que el perro está apto para la labor que desempeña; la ciudadanía puede estar tranquila que las unidades que traemos están aptas para cualquier servicio, es decir, para desempeñar la labor a la que están asignados”.

Asimismo, López Martínez explicó que el Agrupamiento Canino cuenta con un total de 28 perros adultos entre machos y hembras, y una camada de 18 cachorros que ya reciben entrenamiento.

Entre los operativos en los que participan los caninos se encuentran la búsqueda de cadáveres en zona de derrumbes o de deslaves, así como también la colaboración en los puestos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y cualquier otra agrupación policiaca que requiera el apoyo; también entran a revisión de bares, vehículos, así como la localización de narcóticos y armas de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here