suradas podrían provocar incendios forestales; P.C.

0
423

Evento de Surada a partir de este martes y condiciones para incendios forestales: PC

 

  • Recomendó la Secretaría de Protección Civil no hacer fogatas, no tirar objetos que sirvan de lupa, así como cerillos, cigarros, ni cualquier otro objeto encendido

 

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico sugieren la probabilidad de que a partir de este martes, se registre un evento de Surada en aguas del Golfo de México que podría extenderse a la región de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

 

En la zona de Orizaba el viento de componente sur podría alcanzar rachas entre los 55 a 70 kilómetros por hora, especialmente durante las madrugadas de los días miércoles y jueves. Tal situación estará provocando que en el estado de Veracruz se registre un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Asimismo, es posible que el día sábado un nuevo frente frío débil afecte a la entidad veracruzana.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó no hacer fogatas, no tirar objetos que sirvan de lupa, así como cerillos, cigarros, ni cualquier otro objeto encendido; no depositar o quemar basura en lotes baldíos y toda acción que pueda originar incendios forestales y de pastizales, también se recomienda hacer limpieza en los mismos.

 

De igual forma, tomar precauciones por el evento de surada y evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga, además de que por estar en la época de estiaje, hacer uso racional del agua.

 

Debido a que se transita por la época de granizadas, se debe estar pendiente a los pronósticos inmediatos o de corto plazo que realice la dependencia estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here