Certificará Cofepris a 7 hospitales veracruzanos: Sector Salud

0
356

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2014

Un total de siete hospitales de Veracruz se encuentran en proceso de certificación para poder mejorar la calidad de atención médica que ofrecen a los usuarios.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, especificó que estos espacios de atención a la salud están en proceso de ser certificados por procedimientos específicos, y recordó que se sumarían a los ya certificados.

Dijo que la institución responsable de certificar es la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que emite y vigila la normatividad sanitaria y de la prevención de riesgos en el país.

Asimismo, explicó que los Servicios de Salud de Veracruz mejoran cada día, y que tan sólo en el tema de muerte materna existe una vigilancia y monitoreo permanentes y exhaustivos que evalúan procedimientos, instrumentos y herramientas utilizados para atender este renglón de la salud humana.

Veracruz cuenta con 59 hospitales del Sector Salud para atender a la población, y este mismo año iniciará el ejercicio de 500 millones de pesos que erogó la federación para la construcción del Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos, aseguró Nemi Dib.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here