El 15 de junio, inicia ciclo agrícola primavera-verano en Veracruz

0
447

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2014

Con las lluvias de los últimos días, los campesinos veracruzanos se preparan para el ciclo agrícola primavera-verano que inicia el próximo 15 del mes en curso, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

Refirió que la entidad está saliendo de la temporada de sequía en el campo y estas lluvias alientan al productor a sembrar a tiempo, para obtener buenas cosechas e incrementar la producción agrícola.

Aunado a esto, dijo, se busca proporcionar apoyos a los productores con 50 por ciento en cuestión de abonos orgánicos y el otro 50 en fertilizantes químicos, así como paquetes tecnológicos para que inicien con este ciclo de siembra.

Sin embargo, agregó, técnicos agropecuarios de la Sedarpa están verificando si el Disturbio Tropical 90-L ocasionó algún daño a la agricultura a su paso por territorio veracruzano, y explicó que existe un seguro catastrófico contratado por los gobiernos de la República y del Estado, el cual cubre más de 600 mil hectáreas, con el fin de dar respuesta inmediata a los afectados, ya que es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here