CFE y habitantes de la sierra choapenses llegan a acuerdos.

0
1024

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Al cumplirse el plazo de la minuta que firmaron habitantes de las comunidades de Playa Santa, Amatan y Plutarco Elías Calles del municipio de Las Choapas; Candelaria del estado de Tabasco y Nueva Esperanza del Estado de Chiapas, el día de hoy sostuvieron una reunión con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del salón de juntas del comisariado ejidal de la congregación de Playa Santa, por parte de la paraestatal acudieron  el Ing. Juan Ernesto Hernández Blas superintendente de la CFE zona Coatzacoalcos y Ramón peña Ovando Jefe del departamento de Electrificación Rural zona Tuxtla Chiapas.

Por parte de las autoridades del gobierno del estado y municipal estuvo presente Lic. David Miranda Morales Subdelegado de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría del Gobierno del Estado y Fátima Judith Meneses Ramos directora de gobernación del municipio de Las Choapas.

Tanto los funcionarios como los representantes de las autoridades informaron a los pobladores que en un plazo de 15 días se da inicio a los trabajos de cambio de trayectoria de la línea de suministro eléctrico de Malpasito, Chiapas la cual es la que abastece a todas estas comunidades.

Los pobladores se mostraron satisfechos por los puntos planteados por CFE, ya que se ha venido realizando trabajos de cambios de postes y corte de maleza a la línea existente y hasta el momento no han sufrido suspensión de la energía eléctrica.

Ambas partes acordaron otra reunión para el día 22 de septiembre en el mismo lugar para darle seguimiento a los avances de la obra.

Como se recordará el pasado 26 de julio las comunidades  mencionadas  retuvieron a 8 empleados de la Comisión Federal de Electricidad por los trabajos pendientes de electrificación, altos cobros y los constantes apagones que han descompuestos aparatos electrodomésticos y electrónicos de estas comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here