Chamacos que se fueron de “pinta” movieron los cuerpos policiacos

0
387

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

San Lorenzo Mezcalapa Mpio. de Moloacán.-

Dos menores de edad habitantes de la congregación de San Lorenzo perteneciente a este municipio, los cuales salieron de su casa sin avisar a sus padres, ocasionó la preocupación de estos quienes dieron parte a las autoridades policiacas ya que temían que algo malo les hubiera ocurrido, esto desató una  movilización policiaca en busca de los niños.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, se trata de dos pequeños, una niña de 12 años de edad y un niño de 10, los cuales salieron de su vivienda cerca de las 14:00 horas, sin dar aviso a sus padres, por lo que estos se preocuparon y recurrieron a dar parte a las autoridades policiacas, las cuales montaron un operativo de búsqueda para dar con los menores en el cual participaron elementos de seguridad pública del estado.

Las autoridades policiacas realizaron minuciosos recorridos en las congregaciones de Tlacuilolapan y en Acalapa II lugares en donde según dijeron sus padres los señores Ángela Vargas Hernández y Anselmo Montiel Ángeles; tienen familiares en estas localidades y pensaban que tal vez estaban en alguno de esos lugares.

Por la noche, se dio a conocer que lo menores fueron encontrados en el rancho de su vecino el cual se ubica muy cerca de su casa, pero sus padres no se habían percatado que ahí estaban, los niños fueron encontrados sanos y salvos.

Los preocupados padres señalaron ante las autoridades policiacas que esta no es la primera ocasión que sus hijos se salían a la calle prácticamente a “vagar” y de manera extraña llegaban hasta las localidades antes mencionadas con sus familiares.

La acción de los pequeños ocasionó que las autoridades policiacas recorrieran el municipio en su búsqueda, por lo que es necesario que sus padres tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de acciones, y es que se había dicho que los menores habían abandonado su vivienda tras ser mal tratados por sus padres situación que fue desmentida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here