Chatarra de autobús casi se desbarata, dejó una persona lesionada

0
595
De esta manera quedo por varios minutos la unidad.
Fernando Barrios Martínez, de 27 años, del municipio de Ixhuatlan fue enviado al Hospital de Ixhuatlan del Sureste.
Fernando Barrios Martínez, de 27 años, del municipio de Ixhuatlan fue enviado al Hospital de Ixhuatlan del Sureste.
El chofer del camión fue detenido por  elementos de tránsito del estado.
El chofer del camión fue detenido por elementos de tránsito del estado.

 

NANCHITAL, VER. Areliz sosa

Debido a una falla mecánica, un camión de pasajeros que se dirigía a la terminal de Autobuses de segunda clase que circulaba sobre el tramo carretero Santa Elena, sufrió una falla mecánica y terminó sin las llantas traseras; al desprenderse las piezas dañaron al taxi 123 de este municipio, donde viajaba tres personas a bordo.

Una persona del sexo masculino que viajaba en el autobús resultó lesionada y fue trasladado al Hospital de Ixhuatlan del Sureste.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero antes mencionado aproximadamente a las 06:45 horas, cuando algunos jóvenes se trasladaban al COBAEV, pero al momento que sintieron el jaloneo del camión se asustaron y esto aumentó cuando la obsoleta unidad perdió las llantas traseras y dio un giro de noventa grados quedando atravesada entre los dos carriles, lo cual perturbó la vialidad, al ocasionar el cierre de dos carriles de la arteria y tuvieron que dar la vuelta atravesando por algunas calles céntricas del municipio.

De acuerdo con los primeros peritajes, el camión circulaba con dirección a la terminal de Segunda, pero al subir la curva el camión comenzó a fallar, y al tratar de controlar la unidad para no golpear al taxi que iba con dirección contraria el chofer Alberto Jiménez Torres, se aferró al volante y después sintió el golpe al caer las llantas traseras.

El chofer del camión fue detenido por  elementos de tránsito del estado y explicó la presunta falla mecánica, pero que se encontraba tranquilo porque afortunadamente solo una persona había resultado lesionada y no era de gravedad.

El lesionado fue identificado como Fernando Barrios Martínez, de 27 años, quien viajaba en el asiento delantero, y dijo tener su domicilio en la calle Jazmín con número 201 de la colonia Santa Rosa, del municipio de Ixhuatlan del Sureste.

En el percance, el camión también provocó daños menores al taxi 163 de esta ciudad, que era tripulado por César Ledezma Cortes, en donde viajaban dos personas que tenían como destino el municipio de Ixhuatlan del Sureste, pero por fortuna no resultaron con lesiones.

Lo aparatoso del percance ocasionó que hasta elementos de la Policía Naval, con base en este municipio se hicieran presentes en el lugar ante el riesgo de que la cifra de lesionadas fuera masiva, sin embargo sólo los daños fueron cuantiosos.

El perito Abel Hernández Domínguez, solicito al operador de Grúas Arias, que retiraran las unidades que obstruían la circulación, pero para ello realizaron maniobras por varios minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here