‘Chicharito’ aclara video donde tira la bandera de México y se disculpa con niño a quien no le dio autógrafo

0
62

Javier Chicharito Hernández se vio involucrado en la polémica debido a dos videos que circularon en redes sociales, motivo por el cual fue duramente criticado debido a su acción con una bandera de México y con un niño aficionado del Dallas FC.

Después de unos días de estos hechos, Hernández Balcázar salió a hacer un live en su cuenta de Instagram para aclarar lo sucedido y explicar lo que pasó en aquel momento.

De los primero que habló el jugador de Los Angeles Galaxy de la MLS fue sobre el video donde tira una bandera de México; el delantero admitió que no quiso autografiarla y al momento de soltarla, creyó que el dueño de esta la tenía agarrada, incluso aseguró que ni se dio cuenta que se cayó.

“Por los dos videos que están circulando, voy a empezar con uno, que creo que se salió un poquito de contexto, que fue el de la bandera. Lo vi y lo estuve platicando con toda mi familia y toda mi gente, decidí no firmar la bandera, después de eso de verdad que no sabía que yo la tenía agarrada, según yo la tenía agarrada la persona que me la entregó, entonces no es que la tire, sino que como que la quiero mover para después seguir firmando más cosas, desafortunadamente la bandera se cayó al piso y ni cuenta me di”, comentó.

El máximo goleador de la selección mexicana compartió que siempre trata de acercarse a la gente, platicar con ellos, regalarles un autógrafo, una foto, pero “hay veces que las emociones me ganan, hay veces que no puedo estar al 100”; aunque en ocasiones lo juzgan sin conocerlo.

“Hay gente, que sabemos cómo es este negocio, que gusta aprovecharse de muchísimas otras cosas y no me conocen y nada más me quieren juzgar por un video o una situación y obviamente saben el amor que tengo por mi país, mi familia sigue viviendo ahí, por eso quería empezar con eso”.

Respecto al video donde rechaza darle un autógrafo a un niño al final del partido entre el Dallas y el Galaxy, Chicharito Hernández solo pudo aceptar que se equivocó y por ello se disculpa por su gesto con el pequeño y su familia. Junto con su equipo ya anda en búsqueda del infante para poder remendar su error.

“Luego, el video de cuando estoy saliendo del partido de Dallas y me niego a darle una foto o un autógrafo al niño, sabemos que es muy desafortunado eso y obviamente le pido mucho perdón, a él y a toda su familia. Estoy hablando con el Galaxy para ver si podemos contactarlo para darle una foto, saludarlo, hasta regalarle una camiseta o algo”.

También habló de esta misma grabación, explicando por qué no se le acercó a varios aficionados para tomarse una foto.

“Obviamente que el video, a esa gente que me le quise acercar estaban muy lejos del autobús, muy lejos. Yo estaba firmándole a mucha gente acabando el partido y obviamente no estuve al 100, soy humano, como cuando hay algo en mi cabeza se me queda mucho tiempo, a veces separar se me va y se me fue en ese momento, quiero pedir una disculpa”.