Chivas es insostenible, Amaury Vergara debe hacer algo rápido: Enrique Alfaro

0
66

La crisis de Chivas tiene preocupado hasta al Gobernador de Jalisco. Solamente dos títulos en este siglo, un plantel en el que el talento parece medirse a cuentagotas y una afición que cada vez se aleja más del estadio son síntomas inequívocos de que hay grandes problemas en el Club Guadalajara, por eso Enrique Alfaro pide que se tomen medidas urgentes.

El máximo gobernante del estado atendió brevemente a los medios de comunicación para hablar de Chivas, equipo al que calificó en “situación lamentable” y urge a que exista una reflexión profunda de todas las partes porque el Club Deportivo Guadalajara va más allá del futbol.

“Me quedo con ganas de decir lo que realmente pienso, pero me parece lamentable lo que está pasando con Chivas, me preocupa mucho como aficionado y como gobernador porque Chivas es más que un equipo de futbol, lo que pasa con este equipo tiene implicaciones sociales importantes”, dijo.

“Es momento de una reflexión interna importante y muy profunda del equipo porque el camino que está siguiendo Chivas es insostenible”, agregó Alfaro, quien reiteró que como aficionado al club rojiblanco comprende la evidente molestia de la fanaticada.

El gobernador Enrique Alfaro hizo un llamado a Amaury Vergara, en su calidad de máximo responsable de las Chivas, para que se mueva lo que se tenga que mover y el equipo más popular de México salga del bache en el que tiene años viviendo, navegando en media tabla y sin ser protagonista constante de las Liguillas.

“Ojalá Amaury, a quien le reconozco su talento y capacidad, tome las riendas del tema y que se haga algo rápido por el bien del equipo y de la afición”, expuso.

Y es que en lo que va del Apertura 2022, Chivas no ha ganado y ni en los amistosos. El torneo pasado pintaba para desastre hasta que Ricardo Cadena llegó como “bombero milagroso” para meterlos a la Liguilla, pero este torneo las cosas van en contrasentido para el entrenador, sobre quien los rumores de un posible cese abundan.

“Soy de los que va cada 15 días al estadio y veo que va creciendo el malestar, la frustración y hasta el enojo de los aficionados. Insisto, es momento de hacer una revisión integral de lo que ahí sucede porque más allá de la falta de goles, de triunfos y resultados, hay un problema mucho más profundo que debe atenderse”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here