Choapense fue arrollado por  un tráiler; pide ayuda.

0
8224
Pide ayuda

Le amputaran la pierna por el mal estado que se encuentran los nervios y los tejidos, hasta  la piel muerta genera la aparición de gusanos como se aprecia en la imagen.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Una verdadera pesadilla está viviendo el Sr. José González Cano de 65 años de edad y con domicilio en la calle Ricardo Flores Magón esquina con Himno Nacional de la colonia Barrio de Las Flores de este municipio, ya que aproximadamente hace un mes sufrió un terrible accidente en la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa a la altura del lugar conocido como los manantiales.

Esa mañana como todos los días se disponía a realizar sus labores y emprendió el camino rumbo a su trabajo, se despidió de su esposa e hijos y se encomendó a Dios, a simple vista todo parecía que iba a ser como cualquier día normal, que cubriría su turno laboral y regresaría a casa con la familia al atardecer.

Pero en cuestión de segundos su vida tomo un giro de 180 grados, y por un segundo toda su vida paso en su mente recordando los momentos alegres desde su infancia, al momento de reaccionar todavía no sabía que estaba pasando, cerró los ojos pensando que quizás era una pesadilla pero el intenso dolor en unas de su piernas lo volvió a la realidad.

 Recordó que apenas unos minutos caminaba a un costado de la carretera y recuerda un golpe que lo arrojo varios metros sobre la maleza, al examinar de dónde provenía la sangre que estaba en el suelo se dio cuenta que una de sus extremidades no respondía a la orden que le daba desde su cerebro.

Grito fuerte, no tanto por el dolor sino por la impotencia, se sentía desamparado en ese momento y le pregunto a Dios en un par de ocasiones porque a él, las voces de las personas que se arremolinaban a su alrededor lo volvió a la realidad de un solo golpe, y entonces se dio cuenta de lo que había sucedido…lagrimas rodaron por sus mejillas.

El reporte médico era fractura de tibia, peroné y rodilla de la pierna izquierda, de inmediato fue trasladado al Hospital Pedro Coronel de esta ciudad, y después de estar varios días pidió su alta por no tener para pagar la cantidad de 15 mil pesos de los clavos que se requería para la cirugía que todavía no tenía fecha.

Con el apoyo de sus familiares logró ingresar al CERACOM de la ciudad de Villahermosa Tabasco, donde las esperanzas de una recuperación rápida estable crecieron, pero de nueva cuenta las circunstancias le dieron la espalda ya que al no tener para la sangre que se requiere para su tratamiento y posteriormente su operación no la consiguen por el alto precio que tiene cada unida: 1800 pesos.

Esta sangre es de urgencia ya que es indispensable para no perder la pierna, esto debido al tiempo prolongado que estuvo la lesión sin ser atendida de manera adecuada porque el seguro del tráiler que lo atropelló no quería responder.

Don José pide ayuda de la ciudadanía para conseguir 4 unidades de sangre y de esta manera iniciar el tratamiento para su intervención quirúrgica, todo el dinero que tenía como ahorro ya se lo gasto en medicamentos y curaciones, en estos momentos no cuenta para solventar ni los gastos de su familia.

El afectado junto con su esposa y familia tienen miedo de mandar a sus hijos en este ciclo escolar que inicia el 22 de agosto, porque no cuentan con el dinero y lo poco que consigue lo usan para pagar los gastos que genera estar hospitalizado. Hasta el momento el seguro no ha respondido en su totalidad y quiere obligar a pagar una sola parte del total del costo por la hospitalización.

Pero esta tragedia no termina aquí, apenas el día lunes le dieron a conocer la posibilidad de amputarle la pierna por el mal estado que se encuentran los nervios y los tejidos, hasta el grado de ocasionarle una infección de grado tres, es decir que la piel muerta genera la aparición de gusanos como se aprecia en la imagen.

La familia de Don José que vive en esta ciudad se aferra a la fe de Dios esperando un milagro, algo extraordinario, tienen la esperanza que encontraran a las personas que ayuden en esta situación que están pasando.

Si usted desea colaborar puede llamar a los siguientes números de teléfonos: 9231103677 y 9231392736 o acudir a la dirección arriba mencionada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here