Choca contra becerro y muere un ancianito

0
1104
La camioneta termino volcada.
Marcelina Bernal, viuda.
Marcelina Bernal, viuda.

camioneta3

El extinto quedo aplastado por la camioneta.
El extinto quedo aplastado por la camioneta.
El becerro tardo un rato vivo, luego murió.
El becerro tardo un rato vivo, luego murió.

El chofer era sobrino del finado que manejaba en estado de ebriedad

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Una persona falleció la tarde de este martes, luego de que una camioneta que transitaba a exceso de velocidad terminara volcada, debido a que el conductor de la misma, impactara a un becerro y tras el fatal accidente se dio a la fuga.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas, en la carretera de terracería Kilómetro 8 a Río Playas, cerca del rancho La Providencia, cuando una camioneta marca Nissan, de redilas, color rojo, con placas XX-15783 de la entidad, circulaba hacía la comunidad de El Ideal, proveniente de la comunidad de Cerro de Nanchital.

Esta unidad era conducida por Leonardo Ayala Bernal de 50 años, quien tiene su domicilio en Cuernavaca, Morelos, quien era acompañado de su tío Eloy Vences Popoca de 69 años, domiciliado en el ejido El Ideal, este último perdió la vida en este accidente.

De acuerdo al relato de Marcelina Bernal Vargas de 74 años, esposa del extinto, que este martes habían acudido a la comunidad de Cerro de Nanchital, debido a que iban a una clausura de la escuela secundaria, ya que salía un sobrino, hijo de Gilberto Benitez.

La ahora viuda, indicó que estando en la comunidad de Cerro de Nanchital, se encontraron a Leonardo, quien es hijo de su hermana, quien les dijo que se vinieran con él, ya que quería ir a vender piña a Río Playas, sin embargo, ella vio que su sobrino estaba borracho, por lo que le dijo a su esposo que no se viniera con él, pero este no le hizo caso.

Añadió que ella se vino aparte con otro familiar en otra camioneta y atrás de ellos venía su sobrino con su esposo, por lo que cerca de llegar a su comunidad le avisaron lo que había pasado y fue que se regresó y vio sin vida a su esposo, en tanto su sobrino se dio a la fuga y ella les dijo a las personas que vieron cuando huía que lo hubieran detenido, porque era el culpable de este accidente.

La septuagenaria entró en crisis nerviosa y fue auxiliada por personal de la Cruz Roja, logrando calmarse por unos minutos y después de nueva cuenta entro en crisis cuando personal forense empezó a mover el cuerpo.

Este accidente se suscitó debido a que Leonardo conducía a exceso de velocidad y en el camino se le atravesó un becerro de 7 meses, por lo que lo quiso evitar, sin embargo si golpeo al semoviente, por lo que al volantear se volcó sobre su lado izquierdo, quedando la unidad como si fuera al Kilómetro 8, y pereciendo al instante Eloy Vences, quien presentaba traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil, la policía municipal, personal del Ministerio Público a cargo de Marcelo Romero Gopar, así como personal forense, quienes trasladaron el cuerpo a la funeraria Velasco para la necropsia.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontró una botella de caguama, así como piñas que son las que vendía la persona que se dio a la fuga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here