Chorrea huachicol de sangre

0
285

Cárdenas, Tab.

La mañana de ayer se registró el hallazgo de los cuer­pos sin vida de dos jóvenes de aproximadamente 18 y 20 años de edad, mismos que presenta­ban impactos de balas, el lugar fue en un camino de terracería del Poblado C-28.

Fueron unos campesinos de la comunidad los que encontraron los cuerpos tirados cuando cami­naban con rumbo a sus trabajos en las parcelas del campo sobre el camino conocido como W63.

La zona del poblado también conocido como ‘Gregorio Mén­dez Magaña’, es considerada una zona caliente por el robo y trasiego de huachicol y en el año han ocurrido en la zona cerca de cinco ejecuciones, todas vincula­das con bandas delincuenciales que operan en la zona que han extendido sus tentáculos hacia la extorsión, el secuestro y el robo de camiones de carga.

La localidad del Poblado C-28 es el cuarto más poblados del mu­nicipio de Cárdenas, actualmen­te se considera que, en la zona, perteneciente al Plan Chontalpa, viven cinco mil 492 habitantes y se dedican al cultivo de la caña de azúcar, cacao, coco y arroz, prin­cipalmente.

Están como desconocidos

Los trabajadores que hallaron a los jóvenes asesinados optaron por dar aviso de manera inme­diata al delegado municipal de la comunidad, Félix Villegas, quien a su vez dio aviso a la policía mu­nicipal preventiva, que procedió a enviar patrullas al lugar para que procedieran a realizar el acordonamiento de la zona, para luego solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento se desco­noce la identidad de las perso­nas, uno vestía playera oscura y pantalón de mezclilla y sandalias negras; el otro una camisa sport negra, short verde de franjas blancas a los costados, mismo que en su brazo derecho presen­ta un tatuaje con la leyenda José Guadalupe, ambos tenían im­pactos de balas en sus cabezas, fueron llevados a la morgue, cabe señalar que al lugar se presenta­ron autoridades federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, grupo Gopes y policías estatales.