Cierran paso carretero hacia la Concepción

0
671

Los vecinos habían habilitado un paso provisional pero el dueño ya no dio el permiso y ahora todos sufren las consecuencias.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Tras haber disminuido la temporada de lluvias, los habitantes de los diferentes ejidos del área rural del municipio de Minatitlán, se dieron a la tarea de rehabilitar el camino que sirve de enlace entre los ejidos de dicho lugar con esta villa, esto en la localidad conocida como la Lagunilla.

En donde se dejó abandonada la construcción de un puente vehicular, obra que fue cobrada por una empresa fantasma, que se llevó más de 2.5 millones de pesos y únicamente dejó un avance cercano al 10%.

Una vez más colocaron decenas de costales rellenos de tierra para habilitar el camino, pero esto de poco les sirvió, ya que el dueño del rancho por donde han estado pasando las unidades tomó la decisión de cerrarles el paso a las unidades.

Y es que tras haber iniciado el año, están buscando que el gobierno del estado de continuidad y finalice la construcción del puente el cual es de vital importancia para las decenas de ejidos que se ven obligados a acudir a esta villa o bien para llegar a otras ciudades.

Y es que como lo dijo en declaraciones anteriores el agente municipal la Concepción, David López Barradas, solo se ha estado en espera del inicio de este año, ahora los pobladores del lugar buscarán la manera que su petición sea tomada en cuenta por las autoridades gubernamentales ya que con el cierre de este camino se ha hecho manifiesto la molestia de decenas de conductores que proceden de los diferentes ejidos.

Muchas personas al no haber transporte tuvieron que caminar cerca de un kilómetro hasta llegar a la Concepción, posteriormente pagar lancha para llegar a los otros ejidos que se ubican del otro lado del rio Uxpanapa.

Y se espera se deriven muchos otros conflictos por lo cual urge acudan hasta este lugar las autoridades del gobierno y tomen cartas en este asunto el cual lleva mucho tiempo sin tener respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here