Cierran puerto de Mazatlan por huracán Odile

0
496

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras que en Baja California Sur comenzó el desalojo de personas en alto riesgo, en Sinaloa se cerraron los puertos a la navegación y se instalaron los comités de Protección Civil para atender emergencias, debido a la presencia del huracán Odile en las costas del Pacífico. 

Por la fuerza y velocidad que ha adquirido Odile, las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo los cuerpos de rescate y Fuerzas Armadas, se mantienen alerta. 

Ya se abrieron albergues y se suspendió la pesca de camarón, ya en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, se resguardaron 550 embarcaciones. 

El VicealmiranteFrancisco Rodríguez Márquez, jefe de la cuarta zona naval, aseguró que están listos para atender cualquier emergencia, con equipo y personal para evacuar a la gente que requiera. Lo mismo las zonas militares que en Baja California ya comenzaron a implementar el plan de protección y salvaguarda DNIII, y en Sinaloa y Sonora en cualquier momento podría implementarse en caso de inundaciones y daños. 

El huracán Odile se fortaleció muy rápido a categoría cuatro en la madrugada y se desplaza a gran velocidad, unos 22 kilómetros por hora, dijeron los especialistas. Se prevé que impacte en las próximas horas Los Cabos y las costas bajacalifornianas. Por esa razón, dijo el vicealmirante “estemos alertas y prevenidos”. 

En Sinaloa los vientos y lluvias podrían causar problemas, pero la afectación mayor se prevé en Baja California Sur, en donde ya se suspendieron las clases también. Por los fuertes vientos que se alcanzarán y el oleaje, se espera que hasta el miércoles se puedan hacer a la mar los barcos pesqueros. Participan también el sector privado para atender cualquier emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here